MENU PRINCIPAL

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Cómo hacer helados?


En muchos casos poder tomar helados sin lactosa se convierte en todo un reto que no siempre es posible conseguir. Yo os propongo que os llenéis de fuerza de voluntad, no es tan difícil.
Yo lo primero que hice al descubrir mi intolerancia fué comprarme una heladera de tamaño pequeño (caben hasta 700g que se convierte en algo mas de 1 litro de helado) la conseguí en El Corte Ingles y aproveché las rebajas para que me costase algo menos.
Desde entonces siempre hago helados en verano y tengo que decir que este verano me he superado. Están buenísimos.

Si no teneis heladera lo haceis igual, a las 2 horas de congelación lo batis con la batidora y vuelta a congelar, 2 horas después lo batimos de nuevo y lo dejamos en el congelador. Lo sacamos unos minutos antes de comerlo.

Os cuelgo luego alguna receta.

4 comentarios:

María José dijo...

Los helados me encantan, pero por la enorme cantidad de azúcar que llevan hay que dosificarse.
¡¡¡ Engordan una barbaridad !!!

Este blog se está poniendo cada vez más chulo.

Un saludillo.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Estan buenísimos todos, aunque mis preferido son el de turrón y el de piña.
Para que no engorde tanto puedes rebajarle un pokito la cantidad de azúcar, te lo explico en el siguiente que voy a colgar, aunque yo prefiero poquito y bueno a mucho y regular.
Un beso

Anónimo dijo...

He encontrado que la marca Royne tiene un helado (el típico sándwich de vainilla) que es de soja. Un abrazo. Gracias por las ideas. Es mi primer verano sin helados.
Silvia

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Aunque lleven soja hay que leer bien los ingredientes porque puede que le añadan proteinas de leche y dicen "soja" para ganar clientela por los beneficios de las isoflavonas y todo ello pero no por ser sin lactosa. Si los veo por aquí los compruebo.

Un saludo y gracias por la información