MENU PRINCIPAL

sábado, 11 de octubre de 2008

Galletas de canela

INGREDIENTES:- 300 gr. de harina de repostería- 1 cucharada de canela- 2 cucharaditas de levadura Royal- 200 gr. de azúcar- 2 huevos- 150 gr. de margarina (a temperatura ambiente)

PREPARACIÓN: Se pone el azúcar en el vaso y se glasea, se saca y se reserva.Se pone el huevo y la margarina 3 min. a vel 4.Se añade la canela, la harina tamizada con la levadura, el azúcar y se pone 5 seg. a vel 6 para mezclar. Si queda algo de harina se mezcla con la espátula.Se hace una bola y se mete en la nevera tapado con papel film 45 min (mínimo), tiene que estar bien fría la masa para que endurezca y se pueda trabajar bien.
Precalentar el horno a 180º.Se pone en una superficie enharinada, se extiende con el rodillo y se corta con un corta pastas o con un vaso (así lo hago yo).Se ponen sobre un papel de horno, se pincelan con huevo y se hornea en horno durante unos 15 minutos. Cuando acabe se dejan unos min. en la bandeja y luego se pasan a un plato.Si se quieren se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela después del huevo batido.·.·.·

Sugerencia·.·.· Las galletas hay que vigilarlas hasta que los bordes estén doraditos y al sacar vamos a ver que están "blanditas", cuando se enfrían ya estarán hechas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mª Jesús:
Yo prefiero las galletas cuadradas o rectangulares porque las redondas no me caben en las tazas y no las puedo mojar.

Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Todas estan bueníiiisimas, y estas de canela geniales.A finales de este mes o principios de Noviembre voy a ir a tu tierra, te llevare unas pocas. Un beso.
P.D. menudas migas ehhhhhhh