MENU PRINCIPAL

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Natillas nevadas

Ingredientes: 1 rulo de galletas hojaldradas Siro, 600g. de soja, 6 huevos, 300g. de azúcar, una pizca de sal, la piel de un limón, 1 cucharadita de Maizena, 2 palos de canela y canela molida.
Preparación: se coloca en una fuente una base de galletas hojaldradas sobre la que pondremos las claras cocidas.
Preparación de las claras: Se montan las claras a punto de nieve firme con la pizca de sal y 150 g. de azúcar. Se hierve agua con un palo de canela y se van sacando cucharadas de claras montadas y se van cociendo en este agua (se cuecen en un minuto mas o menos), cuando se van sacando las colocamos sobre la base de galletas.
Preparación de las natillas: Ponemos un par de vasos de agua a hervir con la piel del limón y un palo de canela, cuando hierve unos 10 minutos añadimos la soja apartando ante un vaso, con este vaso batiremos las yemas de huevo, 150 g. de azúcar y una cucharadita de Maizena. Cuando la soja está hirviendo añadimos suavemente la mezcla batida y removemos continuamente para que no se pegue ni haga grumos. Cuando espesa se aparta y deja enfriar unos minutos. La echamos por encima de las claras y espolvoreamos con canela molida.

2 comentarios:

Coreza dijo...

¡Buenas!
¿Qué tal saben esas natillas? Yo he intentado hacer alguna vez, pero simplemente intercambiando la leche y... no me hicieron mucha gracia. Tu receta tiene más cosas y tiene una buena pinta mm

¡Feliz Navidad!

Mª Jesus dijo...

Hola Coreza!!
El sabor depende en parte de el sustituto de la leche que utilices. Yo utilicé alpro soja y me salieron muy buenas. Fué el postre que hice para Nochebuena. En mi casa nos gusta mucho, pruebalas y me cuentas. Yo no tardo demasiado en hacerlas.
Saludos.