MENU PRINCIPAL

lunes, 8 de diciembre de 2008

Soy ecológica

Hace unos días una blogera amiga desde Mi propio laberinto me eligió para continuar una cadena de actos ecológicos. Ella fué elegida a su vez por otro blog. Quien es elegido decide si se compromete o no con la naturaleza. Si decide hacerlo, debe realizar una entrada en su blog sobre un buen acto que haya hecho por el medio ambiente. Así mismo, ha de poner la imagen en su blog y nominar a otras personas para que hagan lo mismo.
Yo estoy muy comprometida con el medio ambiente, con su cuidado. Por eso mas que hablar de acciones aisladas o puntuales debo contaros acciones que realizamos en casa normalmente.
  • Reutilizar y reciclar el cristal y papel.
  • Separar plásticos y latas y ponerlos en su contenedor.
  • Recoger aceites usados de los vecinos y junto con los mios hacer jabón que luego utilizamos para la lavadora o incluso para fregar la terraza.
  • Poner la lavadora y lavavajillas solo a carga completa.
  • Utilizar los residuos orgánicos para hacer compos con lo que abono las jardineras.
  • Ahorrar energía y agua de distintas maneras

Los blogs que propongo para seguir esta cadena ecológica son los siguientes:

5 comentarios:

Jacky dijo...

¡Fantástico,estupenda la decisión de ser ecológica,la verdad es que cada vez estamos más metid@s en una sociedad consumista y destructora que nos dejan sin paisajes naturales es por ello que me uno a ti y digo !!!basta ya!!!

Mª Jesus dijo...

Hola Jachy:
Me alegro que te unas a esta iniciativa para que entre todos conservemos este mundo en el que vivimos y que tanto nos da, en nuestra mano está cuidarlo o destruirlo. Yo opte por cuidarlo.
Saludos

Cristina dijo...

Hale, ya no me han enmarronao :) Gracias, es un honor :DD

María José dijo...

Mª Jesús:
Se ha quedado muy bien tu entrada ecológica.

Yo ya he cumplido, ja ja.

Saludos.

Mª Jesus dijo...

Hola Cristina:
Estoy impaciente por ver tu entrada. Quizás de esta cadena se concience alguien visitando nuestros blogs, que ya son muchos los visitantes. Saludos.

Hola Mª José:
Tu no solo has cumplido sino que has superado las expectativas. Todo es cuestión de costumbres y seguro que poco a poco somos más en esto de la ecología. Saludos