MENU PRINCIPAL

sábado, 7 de marzo de 2009

DERMATITIS SEBORREICA

Quiero contaros a todos algo que me ha ocurrido hace muy poco.
Como todos sabéis soy profesora y trabajo en un instituto en el cual suelo desayunar en el recreo. Es muy cómodo no tener que llevar el desayuno preparado de casa, sobre todo cuando sales a las 7:30 de la mañana, lo tomas recién hecho y la señora de la cafetería es muy amable.
Poco tiempo después, como costumbre en esta profesión, utilice varias veces loción antipiojos para prevenirlo ya que que encuentro rodeada de alumnos y era el tiempo de los mismos. Pues bien acudo al médico poco tiempo después por tener el cuero cabelludo muy descamado. Su diagnóstico: dermatitis seborréica causada por la loción, tratamiento durante dos meses.

Yo, que ya estoy un poquito experimentada en el tema, antes de empezar el tratamiento hice una nueva tabla para descubrir si algún alimento me estaba dando reacción pero debía ser en dosis muy pequeñas. ¡Bingo! en dos semanas descubrí que los días de diario tenia una pequeña molestia gástrica antes del almuerzo pero ninguna cuando desayunaba en casa. Por ello tomo la decisión de llevar mi desayuno al instituto en vez de comprarlo. En dos semanas todo había desaparecido, notando la mejoría en solo 5 días.

No me ha hecho falta utilizar ningún tratamiento para que desapareciera.

Con ello quiero compartir con vosotros como la lactosa, a veces en mínimas dosis, produce reacciones diversas desconocidas incluso para los médicos. Utilizar un tratamiento solo hubiera maquillado el resultado pero nunca haberlo curado.

3 comentarios:

María José dijo...

Mª Jesús:
Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos e incluso nuestras enfermedades, el paciente es el que más sabe de ellas.

Fíjate, que la dermatitis era de un alimento con leche en lugar de la loción antipiojos.

Un saludo y me alegro de que estés ya bien.

Mª Jesus dijo...

Hola Mª José:
Llevas razón, nosotros somos los que mejor nos conocemos, sin embargo estas cosas me hacen caer en la cuenta de cuanto necesitamos la investigación.

Actualmente en España la población con intolerancias alimenticias es cada vez mas significativa y por tanto desde los organismos estatales también hay que investigar, no solo enfermedades que matan sino aquellas que empeoran nuestra calidad de vida.

Ya estoy totalmente recuperada.
Un saludo

dermatitis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.