MENU PRINCIPAL

viernes, 15 de mayo de 2009

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

Os dejo esta receta que me la manda una amiga que las hace, es la fecha típica para estas rosquillas que están muy buenas (yo no las hago, ella las hace y yo me las como)

INGREDIENTES:
250 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 4 huevos- 1/2 cucharadita de levadura en polvo sin lactosa, 1/2 taza de anís, 1 cucharadita de anises, la piel de un limón y 6 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Pon seis cucharadas de aceite en un sartén y cuando comience a estar caliente, incorpora la cáscara de limón y déjala a fuego suave durante diez minutos. Retira la cáscara de limón y tírala. Aparta la sartén del fuego y deja enfriar el aceite.


A continuación, pon la cucharadita de anises previamente machacados en el mortero, en otra sartén y tuéstalos al fuego moviéndolos continuamente.


Bate tres huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agrega el aceite frito, los anises, la copa de anís y la harina. Mézclalo todo bien hasta obtener una masa homogénea. Aumenta un poco la cantidad de harina, si fuese necesario. Tapa el cuenco con un paño y deja reposar la masa una hora en el frigorífico o en un lugar fresco.


Engrásate las manos con aceite y divide la masa en catorce partes. Forma bolas con ellas, aplástañas un poco y haz un agujero en el centro para darles la forma de rosquillas.


Engrasa la bandeja de horno y coloca las rosquillas de horno de forma que queden separadas unas de otras. Bate el huevo restante como para tortilla y pincelar las rosquillas con él. Calienta el horno y cuece las rosquillas a media potencia hasta que estén cocidas y doradas por la parte superior. (Se pueden pincelar más de una vez aunque yo solo las pincelo una vez).

No hay comentarios: