MENU PRINCIPAL

viernes, 28 de agosto de 2009

DUDA: ¿BOCATAS FUERA DE CASA?

Hace dos meses que me han diagnosticado intolerancia a la lactosa y a la fructosa, me hicieron las pruebas de hidrógeno espirado.He llevado una dieta sin gluten durante casi un año y como las pruebas de la celiaquia me salen bien voy a empezar a comer gluten, sin lactosa y con la cantidad de fructosa que tolero.Ahora es cuando viene mi problemilla, tengo que empezar a comer pan con gluten, a parte del que me aconseja mi panadero puedo comerme por ejemplo un bocadillo en cualquier bar, no se como pans and company, bocata...¿o lo más probable es que tenga lactosa ? y si es así ¿que hacéis para comer fuera?. Antes me llevaba mi bocadillo sin gluten y sin lactosa.

En primer lugar enhorabuena por descubrir realmente cual es tu problema, por lo menos ahora sabrás lo que realmente te hace daño y verás como en poco tiempo te encuentras bien.

Te respondo de forma privada pero también puedes leerlo en el blog para que así entre todos nos ayudemos un poco mas en esto de vivir con la intolerancia de la forma mas normal posible.

Con respecto a lo del pan, pues debes tener cuidado ya que muchos panes de bocadillos tienen mantequilla y esto hará que tengas de nuevos síntomas. La mantequilla suaviza el pan, lo vuelve mas esponjoso y eso es lo que buscan las bocaterias y si lleva mantequilla pues lleva lactosa. Si no eres 100% intolerante como es mi caso pues prueba a comerlos a ver como te van, yo si salgo y tomamos algo en BOCATA me lo como y debo reconocer que algún retortijón me da pero no mucho. en pans and company no puedo decirte porque nunca he comido allí. Debes prestar especial cuidado al relleno del bocadillo ya que muchos embutidos llevan lactosa y puede que al añadirse al pan pues ya te haga reacción. Otra cosa, las mahonesas casi todas llevan lactosa, leche en polvo, etc... por lo que yo opto por llevar unos sobrecitos en el bolso de ketchup y mahonesa o si se me olvidan pues no le pongo.

Espero haberte ayudado, un saludo.

No hay comentarios: