MENU PRINCIPAL

domingo, 25 de octubre de 2009

1ª MASA MADRE

Esta foto es del 2º día.

Como algunos sabéis la masa madre es una de mis asignaturas pendientes, pero como Cristina y Olaia no dejan de poner panes deliciosos con masa madre pues me he animado y estoy en el 2º día. He tomado de referencia la receta de Iban para hacer masa madre como me indicó Cristina. Yo como tengo muchas ganas de hacer un pan delicioso os cuento como voy.

1º día: He mezclado en un tarro grande 1 vasito de harina integral y uno de agua.
2º día: De momento va bien, he visto burbujas pequeñitas y eso parece ser buena señal. Como yo quiero hacer panes he modificado un poco la receta de Iban porque en vez de tirar la mitad de masa yo he añadido en proporción pero sin tirar nada. Añado 1 vaso de harina integral y 1 vaso de agua.

6 comentarios:

behiala dijo...

Hola!

Te has animado al final, que bien. Ya verás que bien te sale. Si ves que no sale, y haces otro intento, te recomiendo que el primer día le pongas unas pasas y un chorrito de zumo de algún citrico. Eso le ayuda a la masa madre a que salga mejor. Esta versión también la tienes en el blog de Ibán y es la que yo he utilizado para hacer masa madre.

El curso del sábado fue una gozada. He aprendido (entre otras cosas) cómo es la técnica de amasado "Bertinet" del que todo el mundo habla ¡y me ha encantado! Además, nos fuimos del curso con un pan a medio hacer (amasado pero sin darle forma ni hacer el segundo reposo) y lo horneé ayer. Ha quedado muy rico, ya subiré la receta.

Un beso

Olaia
http://olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Cristina dijo...

Uy, esto va viento en popaaaa :)

El curso del sábado fue una gozada.

Qué suerte! :)

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:
Me alegro de que el curso del sábado te gustara tanto, ve colgándonos noticias poco a poco para que todos aprendamos.

Por cierto mi masa madre va viento en popa, jajajaja y el olor mira tu por donde me recuerda al yogur.

Bueno ya os cuento. Saludos


Hola Cristina:
Mi masa madre va bien, ahora a aprender poco a poco, ya os contaré. Ahora Olaia nos irá contando cositas del curso, eso esperamos.

Mª Jesus dijo...

Hola Jennifer:
Te he escrito un email privado, como ya he hecho en tres ocasiones mas para que me explicases la forma de la noticia que debo publicar. Te agradecería que me contestases via email.

Gracias

behiala dijo...

Hola MªJesus!

Ya os contaré lo del curso. Me falta meter las fotos en el ordenador, espero hacerlo esta tarde.

¡Lo de que tenga olor a yogur es perfecto! Es a lo que tiene que oler por lo que dice Iban. Osea que vas perfecto, sigue así. Yo hoy voy a hacer pan (bueno entre hoy y mañana) con mi nueva masa madre hecha la semana pasada. A ver que tal!

Un beso

Olaia
http://olaiaren-sukaldea.blogspot.com

Mª Jesus dijo...

Hola Olaia:

Como sabras mi masa madre no funcionó, lo intentaré de nuevo.

Estoy impaciente por ver tus nuevos panes.

Saludos