MENU PRINCIPAL

martes, 10 de noviembre de 2009

MI 1º PAN A MANO

INGREDIENTES: La levadura preparada el día anterior, 225g. de agua, 410 g. de harina, 9 g. de sal y una pizca de azúcar.

PREPARACIÓN: Calentar el agua y añadir a la levadura, remover hasta que se haya disuelto. Añadir la sal y el azúcar. Agregar la harina y amasar durante aprox. 20 minutos. Dejar reposar 30 minutos. Volver a amasar y dar forma de pan. (Yo cometí aquí un error y es que le hice los cortes y se me deformó un poco, ahora ya se que es después de que suba). Yo lo dejé reposar 40 minutos dentro del horno sin temperatura pero con la luz encendida (dicen las entendidas que ayuda a la fermentación, yo solo sigo instrucciones). Ahora es cuando se le deberían hacer los cortes. Hornear unos 40 minutos a 180º. El resultado es el que veis en la foto aunque ya os digo que el 2º que hice me salió mucho mejor.

No hay comentarios: