MENU PRINCIPAL

martes, 29 de diciembre de 2009

TERNERA CON SALSA DE FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:
1 redondo de ternera de 1,2 kg, 2 cebollas grandes, 3 zanahorias, 1 puerro, 1 vaso de caldo de puchero, medio vaso de vino blanco bueno (yo utilizo montilla), 2 hojas de laurel, aceite de oliva, 1 puñadito de piñones, 1 puñadito de pasas de corinto, 8 ciruelas pasas. (También admite dátiles y nueces).

PREPARACIÓN:
Dorar el redondo de ternera previamente salpimentado en aceite de oliva bien por todas las caras, apartar y poner en la olla express, dorar en ese mismo aceite la cebolla, puerro y zanahorias y poner en la misma olla junto con el aceite. Añadir el vino blanco, el caldo de puchero y el laurel añadir agua hasta que cubra un poco mas de medio de altura el redondo. Poner la presión durante 25-30 minutos. Pasado ese tiempo apartar, abrir la olla, pasar las verduras por la turmix y volver a poner en la olla, dar la vuelta al redondo para que la parte que estaba hacia arriba ahora esté hacia abajo y añadimos los frutos secos. Volver a poner la presión durante 20-25 minutos.
Apartar y sacar la carne para que se enfríe. Yo la hago el día antes y la guardo en la nevera para poder cortarla sin problemas.
Reducir un poco la salsa si fuese necesario.

No hay comentarios: