MENU PRINCIPAL

jueves, 29 de abril de 2010

TARTA DE NATA Y FRAMBUESA SIN LACTOSA

INGREDIENTES: 1 base de tarta (yo la he comprado ya hecha sin nada lácteo), 1/2 litro de nata vegetal, 200 g. de mermelada de frambuesa, 1 vaso de agua, 2 cucharadas de azúcar y 4 fresas
PREPARACIÓN: hervir el agua y añadir el azúcar, hervir un minuto mas y reservar para que se enfríe. Montar la nata hasta que esté consistente y reservar.

Poner una base de bizcocho, emborrachar con la mezcla de agua y azúcar, poner una capa de nata, poner la segunda base de bizcocho, volver a emborrachar y poner una capa con la mermelada de frambuesa, poner la ultima capa de bizcocho, emborrachar y empezar a cubrir el alrededor de la tarta con nata, a continuación poner la capa de arriba también de nata. Yo la he adornado con medias fresas naturales.

Para mi gusto la tarta gana dejándola 2 días en la nevera, así se homogeneizan los sabores.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Buenas tardes!
Lo primero decirte que me encanta tu blog, y que te admiro.. no se de donde sacas tiempo :D
Yo tb soy de Málaga, y desde hace 2 semanas se que tengo intolerancia a la lactosa... y he de decir que me alegro de haberlo descubierto pues la sensación de malestar, hinchazón y demás sintomas siempre han estado conmigo (sobre todo de pequeña que me comia una bolsa de gominolas y a la noche en urgencias con gastroenteritis...)
Mi única debilidad... los dulces y el chocolate. Y por eso he decidido escribir en esta entrada. Así que me hago mis propios bizcochos y utilizo yogures kaiku... que sientan super bien!
Me estoy aficionando a los bizcochos de limón, jeje:D

Gracias por un rinconcito como este, y si puedo contribuir en algo, no dudes en decirmelo!
Saludos!! :D
Saludos!

Mª Jesus dijo...

Hola Sonia:

Pues si quieres puede mandarme tus recetillas con su foto correspondiente al email que aparece y las publico.

Yo tambien soy muy golosa por eso cuelgo muchas recetas.

Un saludo y si necesitas saber donde comprar cositas no dudes en preguntarme.