MENU PRINCIPAL

domingo, 24 de abril de 2011

TARTA DE PIÑA AL RON

INGREDIENTES:
  • 1 bote grande de 500 g. de piña en su jugo
  • 6 huevos
  • 50g. de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de ron
  • 1 nuez de margarina
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a unos 150º. Ponemos margarina a un molde de unos 22 cm de diámetro y lo bañamos con el caramelo. Escurrimos la piña de su jugo. La ponemos en un bol y la trituramos con la turmix. Añadimos el azúcar y volvemos a batir. Reservamos.
Ponemos la harina tamizada en un bol y cascamos 2 de los huevos en el centro. Batimos con las varillas de mano. Cuando la parta esté lista y suave, vamos añadiendo el resto de los huevos, mientras los vamos batiendo.
Incorporamos a esta mezcla la pulpa de la piña y regamos con el zumo de limón y el ron.
Llenamos con el preparado el molde, y lo ponemos a cocer al baño de María durante una hora.

4 comentarios:

S. dijo...

Qué rico!
Oye,donde puedo encontrar levadura sin lactosa?no la veo por ningún sitio!Y es que quiero hacer estos postres tan ricos,y la que he comprado es del mercadona.
Un besito

Mª Jesus dijo...

Hola S.:

Esto no lleva levadura!!!

Yo la compro en Mercadona, en hipercor o El corte ingles la de Maizena.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! acabo de entrar en tu blog.. está muy bien.. Veo que hace tiempo que no se comenta nada por aquí pero voy a probar..
¿Se puede sustitur el ron por otro licor de fruta o zumo? Me encanta la piña, pero no me va el ron...

Mª Jesus dijo...

Hola Anónimo:

Pues a mi es que me gusta el ron... pero puedes sustituirlo por licor de piña (con alcohol)o un poquito de Cuantreau (creo que se escribe así).

Un saludo