MENU PRINCIPAL

domingo, 27 de mayo de 2012

MERMELADA DE TOMATE


INGREDIENTES:
Medio kilo de tomates pelados y sin pepitas
9 cucharadas colmadas de azúcar moreno (125 gramos)
5 cucharadas colmadas de azúcar blanca (125 gramos)
zumo de medio limón (unos 50 ml o 5 cucharadas)

(Yo prefiero pesar el azúcar porque las cucharadas algunas veces pesan mas o menos) 

PREPARACIÓN:
Pelar y quitar las semillas a los tomates y una vez pelados y sin pepitas tiene que tener 500g. de tomates. Córtalos en trozos muy pequeños (yo troceo la mitad y la otra mitad la rallo para jugar con las diferentes texturas).
Mezcla bien el tomate con el azúcar blanca y morena y déjalo en reposo 30 minutos para que el azúcar se vaya disolviendo con el agua que suelta el tomate.
Pon el tomate con el azúcar en una cacerola. Añade el zumo de medio limón y pon a fuego medio durante 10 minutos. Si se forma espuma en la superficie quítala con una espumadera. Sube el fuego para que la mezcla hierva durante 5 minutos.
Luego deja a fuego bajo hasta que la conserva tenga la consistencia adecuada (por lo menos 10 minutos). Dependerá del agua que tengan los tomates (y de la temperatura). Cuando quede muy poquito líquido suelto la mermelada ya estará lista pero que no esté totalmente seca.
Cuando la mermelada esta lista  se aparta del fuego y deja que se enfríe un poco. Luego se mete en un tarro. 

(Yo suelo hacer el doble de cantidad y la mitad la gasto y la otra mitad la guardo en un tarro y le hago el vacío para la siguiente ocasión).


No hay comentarios: